Seleccionar página

ENTREGA DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS, BORDILLOS Y EMBAULADO DE QUEBRADA EN EL BARRIO SAN CARLOS DE LA CIUDAD DE ZUMBI.

por | Ago 15, 2022 | Noticias de la municipalidad


Hoy jueves 11 de agosto de 2022, con la presencia de los moradores, Alcalde Luis Merino, Concejales, técnicos y personal de GAD Centinela del Cóndor, se llevó a cabo la entrega oficial de la obra pública, construcción de Aceras, Bordillos, embaulado de la quebrada, prolongación de la avenida Paquisha y más trabajos complementarios del barrio san Carlos de la ciudad de Zumbi.
Este importante proyecto de regeneración urbana, fue ejecutado por el Gobierno Cantonal mediante contratación pública, en una primera y segunda etapa, con el fin ampliar el perímetro urbano y calles de la ciudad, mejorando el ornato e imagen del sector, como también brindar seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.

Guido Ojeda, morador del sector, agradeció el trabajo de las autoridades cantonales, por dar atención a las necesidades del barrio a través de la construcción de esta obra que generará desarrollo para la ciudad y quienes habitan en el mismo.
Por su parte, el Burgomaestre del cantón mencionó que estos trabajos se están ejecutando de manera planificada, en obras de regeneración urbana, con el fin de mejorar las condiciones, vida de los habitantes, el ornato e infraestructura de la ciudad y la construcción del embaulado de la quebrada del sector que tanto daño causaba en tiempos de invierno.

La obra ha sido panificada para cumplir con la construcción de 1.512 metros cuadrados de aceras, 1.290 metros lineales de bordillos, 120 metros lineales de embaulado en la quebrada del sector, 72 cajas de revisión, prolongación de avenida Paquisha y redondel para la distribución adecuada del tránsito vehicular, la misma que tiene una inversión total de 209.395,61 USD.
Finalmente, se realizó el corte de la cinta por parte de todos los presentes, dejando sentado el compromiso de trabajo, planificación y consolidación de obras que se hacen realidad gracias a la decisión política de las autoridades, conjuntamente con los habitantes del Jardín Ecológico de La Amazonía.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO.