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DESARROLLO SOSTENIBLE

TÉCNICA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES CON DISCAPACIDAD

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FUNCIONES:

  1. Realizar el levantamiento de información y diagnóstico socioeconómico de las personas adultas mayores a ser atendidas en las parroquias.
  2. Aplicar la evaluación gerontológica de las actividades básicas de la vida diaria e instrumentales, cognitivas, afectiva y social e indicadores calidad de vida a las personas adultas mayores que ingresan a la unidad de atención.
  3. Coordinar con el Centro de salud pública y otras instituciones del sector (oferta de servicios promocionales, preventivos, asistenciales, curativos entre otros)
  4. Elaborar y aplicar el plan de intervención individual de las personas adultas mayores.
  5. Atender una vez al mes de forma individual a las personas adultas mayores y familias.
  6. Llevar un registro diario de actividades ejecutadas con las personas adultas mayores.

Un promotor social por 20 personas adultas mayores, brindará la atención a 4 adultos mayores por día, con una jornada de trabajo de 8 horas diarias, 5 días de la semana. Cada adulto mayor recibirá 4 atenciones por mes, con una duración de 2 horas de intervención.

PROYECTO DE MODALIDAD:

DE ATENCIÓN DOMICILIARIAS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES CON DISCAPACIDAD

CONVENIO MIESS Y GAD DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR

ENERO- DICIEMBRE

2020

PROGRAMA:

Atención Intergeneracional

MODALIDAD

Atención Domiciliaria

TIPO DE PRESTACIÓN

Extramural

Distrito:

Distrito 19D01- Yacuambi- Zamora MIES

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento de a calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, a través de la implementación y prestación de servicios de atención general y cuidado gerontológico enfocados a mantener y promover la recuperación funcional, la autonomía e independencia de este grupo prioritario, en todas las esferas de su desarrollo.

OBJETIVO ESPECIFICO

Realizar una atención integral en el domicilio de las personas adultas mayores en situación de dispersioón geográfica, brecha de accesibilidad o que dependen de otras personas para movilizarse no pueden trasladarse a otros servicio geomológico; en esta modalidad se promueve el buen trato, consejaria nuticional, prevención del deterioro cognitivo, identificación de posibles vulneraciones de derechos a través de la reunificación familiar, apoyo a cuidador7a, integración de la comunidad y articulación interinstitucional para garantizar la atención domiciliar a este grupo prioritario.

COBERTURA DE ATENCIÓN

El servicio de Mis Mejores años a través de la modalidad Adulto Mayor atendidos 20 usuarios a nivel del cantón Centinela del Cóndor de acuerdo al Registro Social menor a 34,67 %.

VINCULACIÓN

  • Organización de eventos intersectoriales de encuentro familiar.
  • Salud Atención médica trimestral.
  • Educación Proceso de intervención en el proyecto Todos ABC.
  • Cuerpo de Bomberos proceso de capacitación plan de Emergencia Familiar.
  • Policía Proceso de capacitación en seguridad.
  • Juntas cantonales proceso de ayuda social de las personas con pobreza y extrema pobreza

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO

Una vez definido lo que nos proponemos lograr y cómo lo vamos a hacer, es necesario abordar la organización del equipo de trabajo para llevar a cabo el proyecto, tomar en consideración lo que señala la Norma Técnica. Para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad para la prestación del servicio, el perfil del personal a contratar previamente será validado por las Direcciones Distritales del MIES.

 FOTOS DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS HACIA LOS USUARIOS

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