Select Page

COMISARIA MUNICIPAL

ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA UBICACIÓN, REUBICACIÓN, OCUPACIÓN, ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO, CONTROL DE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR.

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

  • Bares
  • Cantinas
  • Discotecas
  • Karaokes
  • Galleras
  • Licoreras
  • Night clubs
  • Soda bar
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Hosterías
  • Moteles
  • Billares
  • Locales de abarrotes
  • Tiendas
  • Comercios
  • Comisariatos
  • Salones de recepción
  • Bodegas de distribución y más establecimientos afines donde se expendan bebidas alcohólicas.

REQUISITOS:

  1. Solicitud dirigida al señor Alcalde.
  2. Solicitud dirigida al señor Alcalde.
  3. Comprobante de pago de la patente municipal.
  4. Copia del RUC actualizado.
  5. Copia del permiso de la Entidad de GEPROSEI
  6. Ficha de inspección por parte de la Comisaría Municipal.
  7. Permiso de la Intendencia General de Policía del año anterior, para el caso de nuevos establecimientos se exigirá el permiso actualizado.
  8. Para el caso de las galleras deberán presentar copia certificada de pertenecer a la Organización provincial.
  9. Presentar el certificado de uso de suelo otorgado por la Dirección de Planificación de la Municipalidad, únicamente para bares, cantinas, discotecas, karaokes, galleras, licoreras, night clubs, centros de diversión nocturna, moteles y bodegas de distribución.
  10. Certificado de no adeudar al Municipio.
  11. Certificación de la licencia ambiental aprobado por el MAE.
  12. Certificado del Plan de Contingencia aprobado por el GAD de Centinela del Cóndor.

ORDENANZA QUE REGULA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO, CONTROL, Y COBRO DEL CANON DE ARRENDAMIENTO DE MERCADOS, LOCALES COMERCIALES, FERIAS LIBRES Y OTROS BIENES INMUEBLES DEL GAD DE CENTINELA DEL CÓNDOR

  • Control y ubicación de vendedores ambulantes.

REQUISITOS:

  1. Solicitud dirigida al señor Alcalde.
  2. Foto copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  3. Certificado de salud de no poseer enfermedades contagiosas.
  4. Pagar un canon de ocupación de vía pública de $ 5,00 mensuales.

FUNCIONES DEL COMISARIO

  1. Programar, ejecutar, supervisar y controlar las funciones y actividades de la Unidad a la que le corresponde.
  2. Cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, reglamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Centinela del Cóndor.
  3. Hacer cumplir las disposiciones que impartan las unidades del Gobierno Municipal, sobre higiene, salubridad, saneamiento ambiental, construcciones, obras públicas, uso de vías y lugares públicos, así como autorizar el funcionamiento de juegos y presentación de espectáculos públicos permitidos por la ley;
  4. Ejercer el control de ventas ambulantes y comercios informales; y, vigilar que las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia sean debidamente observadas;
  5. Controlar la propaganda que se haga mediante avisos comerciales, carteles, pancartas, rótulos y otros medios de comunicación y cuidar que en ella no se violen o contravengan las normas jurídicas vigentes y que no se atente contra la moral y las buenas costumbres;
  6. Conocer en primera instancia las denuncias que se presentaran por infracciones o violaciones a la ley, los reglamentos y ordenanzas, en materia de higiene y construcciones, uso de vía pública y otras actividades, dentro de su competencia;
  7. Vigilar el cumplimiento de las normas de prevención y control de la contaminación ambiental y sancionar su inobservancia en concordancia con la ley y sus reglamentos.
  8. Investigar, esclarecer y sancionar las infracciones contra las normas y disposiciones de autoridad, en materia municipal que se perpetren en el cantón;
  9. Controlar y garantizar la exactitud de pesas y medidas, contando para el efecto con los patrones de pesas y medidas perfectamente calibrados; en Coordinación con la Intendencia General de Policía.
  10. Controlar el aseo de las calles, mercados, plazas espacios para ferias, establecimientos de servicios públicos, parques, campos deportivos, locales para exhibición de espectáculos públicos y en general de los lugares públicos y de reunión.
  11. Cuidar la higiene y salubridad del cantón, coordinando actividades con las autoridades de salud, de conformidad con lo dispuestos en las leyes respectivas.
  12. Reglamentar todo lo relativo al manipuleo de los alimentos; inspeccionar los mercados, almacenes, mataderos, carnicerías, panaderías, bares o restaurantes, licoreras, discotecas, galleras, nigth clubs, casas de citas y centros de diversión nocturnas y locales en general donde se fabriquen, guarden o expendan comestibles o bebidas de cualquier naturaleza y cuidar de que en estos sitios se cumplan los preceptos sanitarios
  13. Vigilar desde el punto de vista de la higiene que los acueductos, alcantarillas, baños públicos, servicios higiénicos, depósitos de basura, solares no edificada, canales, pozos bebederos y toda otra instalación sanitaria reúna los requisitos señalados por las disposiciones sanitarias de la autoridad de salud.
  14. Imponer el orden y solucionar conflictos que se presenten en las relaciones entre comerciantes y consumidores en los mercados y ferias.
  15. Colaborar y coordinar acciones con la policía nacional para el mejor cumplimiento de las funciones.
  16. Reglamentar previa aprobación del Concejo Municipal, el funcionamiento de ventas ambulantes, procurando reducir al mínimo este tipo de comercio y vigilar que las disposiciones legales sobre esta materia tengan cumplida ejecución.
  17. Distribuir, supervisar las órdenes de trabajo de los policías municipales.
  18. Emitir un informe semestral al señor Alcalde, tanto de multas y sanciones aplicadas.
  19. Las demás previstas en la ley y en las ordenanzas municipales.
  • Vigilar las áreas verdes, comunales y de protección de la jurisdicción del cantón Centinela del Cóndor.

 

 

Ab. Alfonzo E. Castillo Torres

COMISARIO MUNICIPAL (E)                                     
Ced: 1900386283
Cel: 0989851115
e-mail: alfoncin_castle@hotmail.com

About The Author

Share This

Compartir

Share this post with your friends!