Seleccionar página

GAD CENTINELA DEL CÓNDOR APOYA A LA PRODUCCIÓN LOCAL CON ENTREGA DE INVERNADERO A LA ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO DE LA PARROQUIA TRIUNFO-DORADO.

por | Feb 10, 2021 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

El Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor, a través un convenio interinstitucional con el GAD Parroquial Triunfo – Dorado y la Empresa Pública AGROPZACHIN EP,  realizó la entrega oficial de un invernadero comercial a la Asociación Agropecuaria “San Francisco” de la comunidad Los Laureles de Tuntiak.

La entrega de esta nueva infraestructura se desarrolló mediante el proyecto “Apoyo a la soberanía alimentaria de las familias del cantón, a través de la producción de hortalizas orgánicas bajo cubierta metálica y la crianza de aves de corral”, que ejecutan estas entidades.

Luis Merino, Alcalde de Centinela del Cóndor, indicó que, pese a la pandemia sanitaria se ha venido trabajando de manera conjunta con las demás autoridades, lo que permite mejorar la soberanía alimentaria y generar ingresos económicos para la Asociación.

Las tres entidades públicas, contribuyeron en la dotación de materiales básicos, tubos metálicos, malla, abono, arena, asistencia técnica, entre otros, mientras que los productores beneficiarios aportaron con la mano de obra y el terreno. 

Víctor Medina, miembro de la Asociación, agradeció a las autoridades por el apoyo que brindan al sector productivo de las parroquias y cantones de Zamora Chinchipe, esto permitirá que personas cultiven productos sanos para el consumo y el expendio en la provincia. 

En los próximos días se tiene previsto la firma de convenios para la construcción de huertos familiares en más sectores del cantón Centinela del Cóndor.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO.

TRANSPARENCIA 2021

Seleccione el mes para vizualizar la información. Literal a1.- Organigrama de la Institución Literal a2.- Base legal que rige a la institución Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas Literal...