Seleccionar página

AVANZAN LOS TRABAJOS DE INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL PUENTE CARROZABLE SOBRE EL RÍO ZAMORA PASO A LA CIUDAD DE ZUMBI.

por | Feb 10, 2022 | Noticias de la municipalidad

Gracias a la gestión y cooperación interinstitucional entre el GAD Centinela del Cóndor y la empresa minera Lundin Gold, avanza a buen ritmo la ejecución del proyecto de Intervención del Puente Vehicular sobre el Río Zamora paso a la Ciudad de Zumbi.
Este importante proyecto ha ido cumpliendo varias fases durante el proceso constructivo de acuerdo a la planificación y especificaciones técnicas contempladas, como es la colocación de la carpeta asfáltica, colocación de hormigón hidráulico en la capa de rodadura, construcción de paso peatonales, mantenimiento de la superestructura del puente, entre otras.

Luis Merino Alcalde del cantón manifestó que se ha venido haciendo la constatación correspondiente para el cumplimiento de los trabajos, con el fin de obtener una obra de calidad que mejore la circulación vehicular y peatonal en el ingreso a la ciudad.


Por su parte Patricio Aca, representante de la compañía Petro BT, Servicios & Petroleos S.A. , empresa especializada en trabajos de superestructuras, informo que mediante un estudio se a verificado que la estructura del puente se encuentra en buen estado, sin embargo hacia falta dar un tratamiento especial mediante la remoción de oxido y limpieza superficial del metal, para posterior aplicar dos capas de pintura especial para superestructuras metálicas y así dar una durabilidad a la estructura.

Mientras que previo a la colocación del hormigón hidráulico se realizo los ensayos correspondientes con el fin de verificar el cumplimiento optimo, de acuerdo a los parámetros establecidos en la normativa, así lo manifestó Milton González Fiscalizador de la obra.
Nelson Sozoranga, administrador del contrato explico que el hormigón aplicado es de 350 kilogramos sobre centímetro cuadrado de resistencia y un espesor de 25 centímetros, el mismo que permitirá resistir a la circulación de vehículos y maquinaria pesada.


El Proyecto inicio el pasado mes de septiembre del presente de 2021, con una inversión de: 541.011,90 USD incluido IVA, para el efecto Lundin Gold aporta con 420.636,89 USD, mientras que el Gobierno Cantonal con 120.375,01 USD, más la ejecución y fiscalización, en la actualidad presenta un avance aproximado del 40%.

Cabe destacar que, para avanzar con las actividades constructivas, se esta controlando el paso vehicular a un solo carril, por lo que es necesario solicitar a los transportistas y peatones, tomar las debidas precauciones.

UNIDAD TRABAJOS Y DESARROLLO

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

Zumbi: La tarde del día lunes 30 de enero del presente año, en el Salón del Pueblo del Gobierno cantonal, se realizó la entrega oficial de los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial...