Seleccionar página

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y EDUCATIVAS PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA EL DENGUE.

por | May 13, 2022 | Noticias de la municipalidad

Fortaleciendo el proceso de articulación interinstitucional con la comunidad, hoy jueves 12 de mayo, aproximadamente 12 brigadas entre estudiantes, maestros de la Unidad Educativa Zumbi, Cuerpo Bomberos, Policial Nacional y Policía Comunitaria, Ministerio de Salud y Comisaría Municipal del GAD Centinela del Cóndor, llevaron a efecto la ejecución de la Minga de Limpieza Total contra el Dengue.

El objetivo de este trabajo es fortalecer la prevención de enfermedades denominadas vectoriales, como el Dengue, el Zika y Chikungunya, Paludismo, entre otras enfermedades provocadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, considerado, técnicamente, como un vector que previamente infectado, se convierte en un transmisor potencial.

Previo al trabajo, las brigadas se concentraron al parque Central, donde recibieron las instrucciones previas y la dotación de implementos de bioseguridad.
Además, se procedió con distribución de los grupos para su recorrido en los diferentes sectores y verificar los predios que tiene a ser intervenidos, socializando puerta a puerta sobre la concientización de la campaña.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO