Seleccionar página

GAD CENTINELA DEL CÓNDOR ENTREGÓ TERRENO Y PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL PARA EL CUERPO DE BOMBEROS.

por | Jul 20, 2022 | Noticias de la municipalidad


Zumbi: Mediante un acto protocolario, el pasado viernes 15 de julio, se realizó oficialmente la entrega de un lote de terreno por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor al Cuerpo de Bomberos de esta localidad.
La donación se efectuó gracias a la voluntad de la actual administración cantonal, representada por el alcalde Luis Merino, concejales y equipo técnico. Luego de cumplir con todos los trámites técnicos, legales y administrativos, finalmente se logró realizar la entrega del bien inmueble con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad bomberil, reforzar el sistema de emergencias en el cantón y brindar el bienestar de su personal.
Cabe mencionar que, adicionalmente a las escrituras públicas, la Dirección de Planificación socializó el proyecto sobre la Adecuación de las nuevas instalaciones e infraestructura que permitirá una adecuada operatividad.
Proyecto que fue entregado parte del Alcalde del cantón a la Comandancia de la casaca roja, para su posterior gestión de recursos y construcción del mismo.
Erwin Merchán, Comandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció al Alcalde, Luis Merino, concejales y equipo técnico de la presente administración, por tomar la acertada decisión de donar el terreno a esta entidad bomberil, pedido que lo ha venido solicitando desde hace años atrás.


Dato:
El terreno entregado está ubicado en el barrio 13 de junio de la ciudad de Zumbi, posee un área de 1.283, 62 m², y está avaluado en un valor que alcanza los 30.654,09 dólares.
De esta manera, en base al trabajo, a la gestión, planificación y unidad de las autoridades para hacer realidad obras y proyectos que encaminan al adelanto y desarrollo del cantón y sus habitantes.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

Zumbi: La tarde del día lunes 30 de enero del presente año, en el Salón del Pueblo del Gobierno cantonal, se realizó la entrega oficial de los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial...