Seleccionar página

TALLER DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y PROCESAMIENTO DE VINOS DE BRINDÓ EN PLAYAS DE CUJE.

por | May 9, 2022 | Noticias de la municipalidad

En el barrio Playas de Cuje, con la presencia de 23 participantes, Romel Ramón, Director de Desarrollo Social y Sostenible, equipo técnico y el Alcalde Luis Merino, se llevó a efecto la clausura del taller sobre Fortalecimiento de la Competitividad del sector Agroindustrial, Manipulación de Alimentos y Procesamiento de Vinos.
Esta importante actividad se ejecutó en cumplimiento a un plan de capacitaciones correspondientes, mediante la cooperación interinstitucional entre el GAD Centinela del Cóndor y Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y otras entidades cooperantes.

La capacitación tiene como finalidad es apoyar al fortalecimiento productivo, económico y de emprendimiento de los y las habitantes del cantón mediante el proceso, elaboración y aprovechamiento de los productos del medio como es la fruta.
Martha Lituma, participante del taller, agradeció a la primera autoridad y su equipo trabajo por impulsar este tipo de talleres que son muy fundamentales para el desarrollo de las familias aprovechando los productos del medio.
Por su parte, la autoridad cantona dijo que existe la satisfacción de ver que se van sumando más participantes a estos talleres con el propósito de que los habitantes, especialmente el sector rural, se involucre en capacitarse y emprender en actividades que les generen ingresos de dinero como una alternativa para empezar un negocio.

Al finalizar el acto, se presentó el resultado sobre la obtención del vino, derivado naturalmente de la uva, la misma que obtuvo un proceso de 15 días de fermentación aproximadamente.

LOTAIP 2024

Seleccione el mes para vizualizar la información.Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción Literal a1.- Organigrama de la Institución Literal a2.- Base legal que rige a la institución Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos Literal a4.- Metas y...