Seleccionar página

REPOTENCIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EL BARRIO SAN FRANCISCO DE LA WINTZA AVANZA A SU ETAPA FINAL

por | Dic 6, 2021 | Noticias de la municipalidad

Mediante un recorrido por el sector, entre el Director de Obras Públicas Municipal, el Fiscalizador del proyecto conjuntamente con el contratista, se realizó la inspección de los trabajos que se ejecutan en el proyecto de Repotenciación del Sistema de Agua Potable para el barrio San Francisco de la Wintza.

Este importante proyecto inició a ejecutarse el pasado mes de octubre del presente año, mediante contratación publica por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, liderado por el Alcalde Luis Merino, con el fin mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad, mediante la dotación del líquido vital, apto para el consumo humano.

Según informo Jacsson Medina, fiscalizador de la obra, que se está trabajando en la verificación para que se dé cumplimiento con todas las especificaciones técnicas establecidas en el contrato y así garantizar un óptimo servicio.

Por su parte Nelson Sozoranga, Director de Obras Públicas del Gobierno cantonal, índico los trabajos constan de la construcción y adecuación del sistema de captación, desarenador, planta de tratamiento, tanque rompe presión, almacenamiento y distribución de agua para el barrio.

Además, se está realizando el cambio de la tubería anterior, que en su mayor parte se encuentra en muy mal estado, limpieza de estructuras y pintura en los elementos hidráulicos, ampliación del diámetro de para obtener una mayor y mejor abastecimiento de agua, entre otros.

El contratista Jhandry Ramón, dijo que se ha priorizado la mano de obra del sector, para la construcción de la obra y movilización de materiales, como también se ha instalado un servicio de agua provisional para no desabastecer a la comunidad mientras duren los trabajos.

El monto de inversión destinado para la obra es de 31,934.42 USD, la misma que se encuentra con un avance más del 80% de trabajos y muy pronto será entregada a la población.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO