Select Page

PROYECTO DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR EN CENTINELA DEL CÓNDOR, SE EJECUTA CON ACTIVIDADES DESDE SUS DOMICILIOS.

PROYECTO DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR EN CENTINELA DEL CÓNDOR, SE EJECUTA CON ACTIVIDADES DESDE SUS DOMICILIOS.
  • Facebook
  • Twitter

Ecuador y el mundo entero experimentan una nueva modalidad de interacción y convivencia social, económica, productiva, tecnológica, educativa y de aprendizaje, creada en tiempos de pandemia, donde hoy es indispensable cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del COVID-19; implementando modificaciones importantes en el modo de relacionarse social e interpersonalmente.

Es por eso que el GAD Centinela del Cóndor a través del proyecto de cooperación interinstitucional para la prestación de servicios a personas adultas mayores en la modalidad atención diurna, viene ejecutando varias actividades mediante la teleasistencia, con el fin de fortalecer el sistema de vida y bienestar de los adultos mayores, por ser una población de riesgo y que requieren mayor atención y cuidado por parte del Estado.

Esta atención se lleva a cabo mediante la asistencia y asesoramiento por medio del personal técnico del proyecto, con el cumplimiento de varias actividades en las áreas de terapia física, ocupacional, social y otras técnicas, las mismas que comprenden en:

Área Física Ejercicios con una pica (palo), para aumentar la amplitud articular de las personas.

Área Psicológica mediante la Técnica del espejo.- Es una estrategia de gran eficacia para amar y reconciliarnos con esa persona que a menudo se descuidada, sobre todo ayuda a fortalecer el autoestima en la familia, la sociedad y entorno. Ayuda a reducir la ansiedad.

Área Terapia Ocupacional.- Mediante juegos recreativos formando vasos, actividad divertida y desafiante en donde los adultos mayores pueden poner en práctica para reforzar su motricidad fina, atención y concentración ejerciendo y estimulando a la vez la motricidad en los dedos.

En el Área Social.- Se trabaja en actividades como: Fortalecer los vínculos familiares, la empatía, coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y el Seguro Social campesino para la atención médica, dotación de medicina, en especial a los adultos mayores que tienen enfermedades prevalentes.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

Luis Merino González

ALCALDE

About The Author

Share This

Compartir

Share this post with your friends!