Seleccionar página

PROYECTO DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR EN CENTINELA DEL CÓNDOR, SE EJECUTA CON ACTIVIDADES DESDE SUS DOMICILIOS.

por | Jun 24, 2020 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

Ecuador y el mundo entero experimentan una nueva modalidad de interacción y convivencia social, económica, productiva, tecnológica, educativa y de aprendizaje, creada en tiempos de pandemia, donde hoy es indispensable cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del COVID-19; implementando modificaciones importantes en el modo de relacionarse social e interpersonalmente.

Es por eso que el GAD Centinela del Cóndor a través del proyecto de cooperación interinstitucional para la prestación de servicios a personas adultas mayores en la modalidad atención diurna, viene ejecutando varias actividades mediante la teleasistencia, con el fin de fortalecer el sistema de vida y bienestar de los adultos mayores, por ser una población de riesgo y que requieren mayor atención y cuidado por parte del Estado.

Esta atención se lleva a cabo mediante la asistencia y asesoramiento por medio del personal técnico del proyecto, con el cumplimiento de varias actividades en las áreas de terapia física, ocupacional, social y otras técnicas, las mismas que comprenden en:

Área Física Ejercicios con una pica (palo), para aumentar la amplitud articular de las personas.

Área Psicológica mediante la Técnica del espejo.- Es una estrategia de gran eficacia para amar y reconciliarnos con esa persona que a menudo se descuidada, sobre todo ayuda a fortalecer el autoestima en la familia, la sociedad y entorno. Ayuda a reducir la ansiedad.

Área Terapia Ocupacional.- Mediante juegos recreativos formando vasos, actividad divertida y desafiante en donde los adultos mayores pueden poner en práctica para reforzar su motricidad fina, atención y concentración ejerciendo y estimulando a la vez la motricidad en los dedos.

En el Área Social.- Se trabaja en actividades como: Fortalecer los vínculos familiares, la empatía, coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y el Seguro Social campesino para la atención médica, dotación de medicina, en especial a los adultos mayores que tienen enfermedades prevalentes.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

Luis Merino González

ALCALDE

LOTAIP 2024

Seleccione el mes para vizualizar la información. Literal a1.- Organigrama de la Institución Literal a2.- Base legal que rige a la institución Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas Literal...