Seleccionar página

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE TUNTIAK EN SU ETAPA FINAL

por | Nov 21, 2022 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

El miércoles 16 de noviembre, una comisión técnica liderada por el Vicealcalde de Centinela del Cóndor, Diego Juárez, el Jefe de la Unidad de Agua Potable Municipal, Anderson Montoya, Fiscalizador y contratistas, realizaron un recorrido para constatar el avance del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Tuntiak”, en la parroquia Triunfo Dorado, con el fin de constatar su avance y cumplimiento de especificaciones establecidas en el proyecto.
Esta importante obra es ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, mediante contratación de menor cuantía, con el fin de dar la atención prioritaria en la intervención del sistema antiguo que por sus años de construcción presentaba múltiples inconvenientes en cuanto al abastecimiento de agua para la comunidad.
Este nuevo sistema garantizará mejores condiciones de vida de la población, mejorará la salud, el desabastecimiento con mayor calidad y cantidad del líquido vital.

El proyecto contempla la construcción de las siguientes estructuras: nueva captación, desarenador, tanque, rompe presión, pasos elevados, cerramiento y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable, cambio de medidores en acometidas domiciliarias y colocación de 520 metros de tubería PVC de 50 mm entre otros beneficios.

Actualmente, los trabajos presentan un avance físico del 80%, para el efecto el GAD cantonal invierte alrededor de 50 mil dólares americanos, inversión que beneficiará directamente a 90 familias del lugar.

Obra que será entregada en los próximos días, totalmente terminada y funcional al servicio de sus beneficiarios.

UNIDAD TRABAJO Y DESARROLLO

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

Zumbi: La tarde del día lunes 30 de enero del presente año, en el Salón del Pueblo del Gobierno cantonal, se realizó la entrega oficial de los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial...