Seleccionar página

INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE LINEAL DE ZUMBI

por | May 7, 2025 | Noticias de la municipalidad

La municipalidad de Centinela del Cóndor, liderada por su máxima autoridad, Segundo Sarango, colocó la primera piedra de la construcción del Parque Lineal de Zumbi. Este proyecto contempla la edificación de un muro de contención que permitirá mitigar los efectos de la temporada invernal, protegiendo la ribera del río, fortaleciendo la seguridad de la población y embelleciendo el entorno urbano.

Esta obra tiene una inversión de USD 2,692,863.01, no reembolsables, gracias a la gestión de Segundo Sarango, alcalde del cantón, ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. El GAD Municipal aporta con USD 20,300.00 para la fiscalización ambiental y USD 174,553.35 para la fiscalización de la obra civil, sumando una inversión total de USD 2,887,716.36.

  • Facebook
  • Twitter

Digna Guerrero, moradora del sector, expresó su alegría al respecto por el inicio de este proyecto: “Esta obra tan merecida y esperada durante 30 años que llevamos de cantonización… Dios nos lo dio al ingeniero Segundo Sarango, que se ha preocupado por las personas que viven en estos lugares, que siempre se inundan de agua”.

Reproductor de audio

Vilma Balseca, representante de la CTEA, destacó la importancia del proyecto: “Esta obra no solo beneficiará a este cantón, sino que también beneficiará a la provincia, incentivando el turismo y la economía de todo Zamora Chinchipe”.

Reproductor de audio

El alcalde Segundo Sarango reafirmó su compromiso: “Haremos obras que duren mínimo 30 años, bajo todos los estatutos de obra civil establecidos”.

Reproductor de audio

Esta construcción contará con una zona para emprendedores, áreas lúdicas y recreativas, espacios verdes, piletas, parqueaderos, además del adoquinado de la avenida Unidad Nacional y la construcción de aceras y bordillos.

  • Facebook
  • Twitter

Este nuevo espacio será multifuncional, pensado para fomentar la interacción social, apoyar el emprendimiento y brindar un lugar de esparcimiento para todas las edades.

La construcción del Parque Lineal es un reflejo claro del compromiso de esta administración con el bienestar ciudadano. Con una gestión responsable y orientada a resultados, trabajamos por un Centinela del Cóndor  más fuerte, próspero y unido.

  • Facebook
  • Twitter

Inauguración del Proyecto de Producción Sostenible para la Igualdad de Género y el Empoderamiento Socioeconómico de las Familias Rurales en Centinela del Cóndor

Inauguración del Proyecto de Producción Sostenible para la Igualdad de Género y el Empoderamiento Socioeconómico de las Familias Rurales en Centinela del Cóndor

Con gran entusiasmo y compromiso, se inauguró hoy el Proyecto de Producción Sostenible para la Igualdad de Género y el Empoderamiento Socioeconómico de las Familias Rurales, un esfuerzo impulsado por la Fundación Humana Pueblo a Pueblo en alianza estratégica con el...