Seleccionar página

INFORMATIVO MUNICIPAL – JUNIO 2019, ALCALDIA DE CENTINELA DEL CÓNDOR

por | Jul 8, 2019 | Noticias de la municipalidad

? ALCALDE DE CENTINELA DEL CÓNDOR EXPUSO A LA CIUDADANÍA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

El pasado viernes 21 de junio del 2019 siendo las 11:18 minutos de la mañana se realizó el primer informe de la situación actual del GAD Centinela Del Cóndor, fue el 15 de mayo del 2019 cuando asumió de Alcalde Ing. Luis Merino G. la administración 2019 – 2023. Para este informe se tomó en consideración de que no existió el debido proceso de transición por parte de la administración anterior.

☑️Desde el departamento jurídico se emite el informe que existe una carga de 20 nombramientos por parte de la administración anterior, que genera un gasto a los recursos económicos cerca de los 269.480,00 dólares, anualmente.

☑️Según el informe de obras públicas el equipo caminero actual solo está en condiciones de operar el 3% de su totalidad, además han inaugurado obras con deudas pendientes.

☑️De acuerdo al informe Financiero actual el resultado es que existe una deuda total que asciende alrededor de 3.620.120,35 dólares, al Banco de Desarrollo, Contratistas y Proveedores.

Es una situación lamentable debido a muchos factores. La ley Especial Amazónica cero diez que designa en su totalidad debe ser invertido en agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental; sin embargo la administración anterior la ha utilizado en gastos corrientes, en repuestos y maquinaria y pagos de deudas .

Existe un problema legal sobre La construcción de aceras y bordillos de la avenida Héroes del Cenepa no se ha hecho los debidos trámites legales para la expropiación he intervención en esta obra por ello los propietarios de los terrenos han llegado hasta nuestras oficinas para que se solucione. Fue lo que expuso el Ing. Luis Merino González Alcalde actual del Cantón.

Ing. Luis Merino González.
ALCALDE DE CENTINELA DEL CÓNDOR

?UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO✊

LOTAIP 2024

Seleccione el mes para vizualizar la información. Literal a1.- Organigrama de la Institución Literal a2.- Base legal que rige a la institución Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas Literal...