Seleccionar página

GAD CENTINELA DEL CÓNDOR REALIZA JORNADAS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN TODO EL CANTÓN

por | Abr 19, 2021 | Noticias de la municipalidad

Con el fin de cuidar la salud de los habitantes del cantón Centinela del Cóndor, el Gobierno Municipal a través de un equipo de trabajo designado, se encuentra ejecutando las tareas de fumigación, en el desarrollo de la campaña de prevención contra el mosquito Aedes Aegypty, vector transmisor del dengue.

La campaña se desarrolla gracias a la gestión de la actual administración municipal, liderada por el alcalde del cantón Luis Merino, ya que en los últimos días se ha incrementado los casos de dengue en varias zonas del cantón.

Las tareas de fumigación, se realizaron de acuerdo a un cronograma de trabajo, dando inicio desde el anterior jueves 15 de abril, en todos los sectores, varios espacios públicos y áreas verdes de la ciudad de Zumbi,  de igual manera se está dando continuidad de trabajos en la parroquia de Panguintza y posteriormente la parroquia Triunfo Dorado.

Es importante solicitar a la ciudadanía que se sumen a la campaña limpiando sus domicilios o lotes de terrenos, evacuando llantas viejas, botellas, plásticos, tanques, canales o pozos de agua estancada que puedan ser criaderos de los mosquitos.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO