Seleccionar página

GAD CENTINELA DEL CÓNDOR INAUGURÓ OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN EL BARRIO JUAN SOLÍS

por | Ago 18, 2022 | Noticias de la municipalidad

#Zumbi.- El día miércoles 17 de agosto, con la presencia del alcalde Luis Merino, concejales, técnicos del GAD Centinela del Cóndor, gerente de la EMMOV Zamora Chinchipe, moradores del barrio y ciudadanía en general, se llevó a cabo un emotivo el acto de inauguración y entrega oficial del proyecto de “Electrificación del Barrio Juan Solís de la ciudad de Zumbi”.

Este importante proyecto eléctrico fue ejecutado por el Gobierno Cantonal mediante contratación pública, en gestión y coordinación conjunta de los moradores, cuyo propósito es mejorar la imagen, el ornato, la seguridad ciudadana y condiciones de vida de los vecinos.
Durante las intervenciones del presente acto, Emérita Calva, Presidenta de la directiva barrial, agradeció a alcalde, concejales y equipo de trabajo del Gobierno Cantonal, por dotar de esta relevante obra para beneficio de todos los habitantes.

Por su parte, el Alcalde, Luis Merino, mencionó que este proyecto ha sido planificado y ejecutado con base en la necesidad del barrio, con el fin de mejorar la seguridad de vecinas y vecinos, un servicio básico que han venido solicitando por varios años, hoy es una realidad.
Anderson Montoya, Fiscalizador de la Obra detalló, la colocación de 66 postes de hormigón armado de 12 metros, colocación de 8 transformadores distribuidos en toda la red, provisión, tendido y montaje de 1.31 kilómetros de conductor cableado de aluminio y 2.10 kilómetros de conductor preensamblado, instalación de 51 cajas de distribución de acometidas, 71 luminarias de sodio de 150 watts.

La inversión destinada por parte de la entidad cantonal para este proyecto es de 140.087,39 USD más IVA, que beneficia a más 50 familias.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO