Seleccionar página

ESCUELA 9 DE OCTUBRE DE NANGUIPA ALTO CUENTA CON NUEVA BATERÍA SANITARIA.

por | Jun 22, 2022 | Noticias de la municipalidad


Con una inversión de 15.900 dólares aproximadamente, el GAD Centinela del Cóndor cristalizó la entrega de una batería sanitaria en beneficio de la Escuela de Educación Básica “Nueve de Octubre” de la comunidad de Nanguipa Alto, parroquia Zumbi, mediante convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación Zona 7.
El acto formal de entrega se realizó el pasado viernes 17 de junio del presente año, con la presencia del personal docente, estudiantes, padres de familia, representantes del ministerio de educación, el Alcalde Luis Merino, los Concejales y personal técnico del GAD Centinela del Cóndor.
El burgomaestre manifestó con gran satisfacción que esta importante irá en beneficio de los niños y niñas de este sector, con el fin de mejorar las condiciones donde se educan día a día, dijo además, que pese las restricciones económicas presentadas en los últimos años, se ha logrado llegar a cada rincón del territorio cantonal.

Segundo Chamba, Director del establecimiento educativo, agradeció a las autoridades del cantón y representantes del Ministerio de Educación, por coordinar de la mejor manera la construcción de esta obra para el beneficio de la niñez y juventud que se educa en el lugar, la misma que mejorara sus condiciones de vida.

«Como representante del Consejo Estudiantil es un honor para mí, poder expresar mis palabras de agradecimiento por la construcción de las baterías sanitarias de nuestra escuela, un sueño hecho realidad para quienes nos educamos aquí, expresó Marleni Cantillo, Presidente del Gobierno Estudiantil.

Luis Gualan, Representante del Distrito-19D02, dejó constancia de agradecimiento al alcalde, concejales y equipo técnico del Gobierno Cantonal, por la cooperación brindada para la construcción de este importante proyecto.

La obra totalmente terminada consta de espacios categorizados como: Inodoros tipo baby para niños y para personas con discapacidad: Lavamanos con mesón y urinarios para niños y jóvenes; dispensadores de papel higiénico y jabón líquido, cerámicas en pisos y paredes, huertas de aluminio, protección metálica en ventanas, Iluminación, entre otros trabajos.

Unidad, Trabajo y Desarrollo