Seleccionar página

ENTREGA OFICIAL DE LA OBRA INTERVENCIÓN INTEGRAL DEL PUENTE CARROZABLE DE LA CIUDAD DE ZUMBI.

por | Ago 19, 2022 | Noticias de la municipalidad


Mediante un emotivo evento sociocultural, bendición y corte de la cinta se realizó el acto de entrega oficial de la obra Intervención del Puente Vehicular sobre el Río Zamora en la ciudad de Zumbi.
El evento se desarrolló con la presencia de las autoridades del cantón representadas por el Alcalde Luis Merino, Concejales; Francisco Hurtado, delegado de la Empresa Minera Lundin Gold; Luis Delgado, Gerente de la EMMOV Zamora Chinchipe; Segundo Cuenca, Párroco de la ciudad, representantes de las operadoras de transporte, presidentes barriales del cantón, personal técnico y trabajadores del GAD Centinela del Cóndor, y ciudadanía en general.

La intervención de este importante puente de ingreso a la ciudad de Zumbi, se ejecutó en el marco de cooperación interinstitucional mediante la firma de un convenio ente el Gobierno Cantonal y la Empresa Minera, con el fin de garantizar una mayor durabilidad de la infraestructura y la circulación del tránsito tanto vehicular como peatonal dentro del cantón y hacia los cantones vecinos.
Diego Juárez, Vicealcalde, en el saludo de bienvenida a las autoridades y ciudadanía presente, resaltó que, ante las gestiones realizadas por la actual administración, se ha hecho realidad la construcción de esta relevante obra.
Luis Soto, en representación de la ciudadanía, felicito a las autoridades y a la empresa minera por trabajar en conjunto y reforzar el puente que es una carta de presentación de la ciudad Zumbi.

El Alcalde, Luis Merino, manifestó que este es el resultado de la gestión, para que a través de la firma de una carta de compromiso entre autoridades, la compañía Lundin Gold y los presidentes barriales, se haga realidad el mejoramiento del puente carrozable paso de la ciudad de Zumbi.

La intervención del puente comprende de 6 componentes principales, entre ellos: Retiro y colocación de 1900 metros cuadrados de capa de rodadura. Construcción de aproximadamente 742 metros lineales de barandas, 350 metros lineales de acera. Colocación de juntas de dilatación, sistema de drenaje. Limpieza, sellado de fisuras, impermeabilización y finalmente pintura de losa, vigas, cabezales y pilas. Remoción del pavimento, colocación de pavimento rígido con un espesor de 25 cm en una área aproximada de 480 metros cuadrados. Cambio la tubería existente de la red de agua potable, entre otros trabajos complementarios.

El monto final de la Obra asciende a 556.880,00 DÓLARES incluido IVA, lo que represente un excedente del 8.33 % con relación al monto inicial de la Obra.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO