Seleccionar página

EN CENTINELA DEL CÓNDOR SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ÁRBOL Y DE LA BIODIVERSIDAD.

por | May 26, 2022 | Noticias de la municipalidad

Zumbi: En los bajos del palacio del GAD de Centinela del Cóndor, con la presencia de la ciudadanía, estudiantes, funcionarios públicos, autoridades del cantón y la provincia de Zamora Chinchipe, se llevó a efecto el acto conmemorativo por el Día Mundial del Árbol.
La agenda conmemorativa inicio con el desarrollo de un programa protocolario referente al 22 de mayo, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger las superficies arbóreas y frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada de los bosques.

En la intervención, el Alcalde de Centinela del Cóndor, recordó la importancia del cuidado que se debe dar a los bosques, ya que es el único medio de sobrevivencia del ser humano, manifestó que como autoridades están comprometidos en implementar políticas de trabajo y concientización hacia la niñez y juventud del cantón.

Posteriormente, se cumplió con prácticas de reforestación, con plantación árboles en una finca modelo del barrio San Eduardo de Zumbi, bajo parámetros de instrucción y educación ambiental.

Esta actividad fue coordinada entre los representantes del GAD Centinela del Cóndor, la Prefectura de Zamora Chinchipe, los Ministerios del Ambiente, Agricultura y Ganadería (MAG), la organización Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), el programa PROAmazonía, Policía Nacional, entre otras.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO.