Seleccionar página

EL GAD CENTINELA DEL CÓNDOR MEDIANTE CONVINO INTERINSTITUCIONAL APOYARÁ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 25 ESTABLOS GANADEROS EN EL CANTÓN.

por | Oct 7, 2021 | Noticias de la municipalidad

En el marco de cooperación interinstitucional, en días anteriores se llevó a cabo la suscripción de un convenio de cooperación entre el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, el Prefecto de Zamora Chinchipe, el Gerente (E) de la Empresa Pública AGROPZACHIN. E.P., y los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Panguintza y EL Triunfo Dorado, para la ejecución del proyecto: «Manejo Semiestabulado de la Ganadería Bovina de Leche en el Cantón Centinela del Cóndor, a través de la Construcción de Establos»

Este importante convenio se firmó con  la finalidad de Incrementar la producción láctea, a través del manejo semiestabulado del ganado bovino, fomentando las actividades agropecuarias y productivas de los productores del cantón.

El alcalde Luis Merino resaltó la importancia de firmar este convenio en apoyo al sector ganadero, ya que es uno de los primeros cantones de la provincia en impulsar este tipo de proyectos que gracias a la voluntad de las instituciones competentes se hace realidad.

Por su parte el prefecto Cléver Jiménez, manifestó que a través de la ejecución de este proyecto, se ha dado los primeros pasos que son importantes para apoyar al desarrollo agro productivo del cantón y provincia como única alternativa.

Según Janet Ochoa, Técnica de la Dirección de Desarrollo Social y Sostenible, detalló que los 25 beneficiarios fueron seleccionados, en base al cumplimiento de varios parámetros técnicos por parte de los productores de ganado bovino de leche, los mismos pertenecen a los sectores de La Wintza, San Antonio, San Isidro, San Eduardo, Nanguipa Bajo, La Guajira, La Hueca, El Panecillo, Triunfo, Dorado, Tuntiak, Los Laureles de Tuntiak, Santa Lucia, Panguintza, San Cristóbal, San Gregorio, entre otros

La inversión total destinada para este proyecto es de $ 316.166,75, de los cuales el Gobierno cantonal aporta con $ 115. 875,50 con el 36,65%, el GAD Provincial Zamora Chinchipe aporta con $ 52.170,00 con el 16,50%, la Empresa Pública AGROPZACHIN E.P. con $ 43.466,00 con el 13,75%, el GAD Parroquial De Panguintza $ 5.792,00 con el 1,83%, el GAD Parroquial Triunfo-Dorado: $ 12.200,00 con el 3,86% y los beneficiarios aportan la contraparte de $ 86.663,25 correspondiente al 27,41%.

De esta manera la actual administración continúa trabajando en proyectos de desarrollo sustentable de manera mancomunada y articulada, para el mejoramiento y calidad de vida de los habitantes del Jardín Ecológico de la Amazonía.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

 

LOTAIP 2024

Seleccione el mes para vizualizar la información. Literal a1.- Organigrama de la Institución Literal a2.- Base legal que rige a la institución Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas Literal...