Seleccionar página

CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR.

por | Jun 30, 2021 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

El GAD Centinela del Cóndor en coordinación con la Dirección Zonal 7 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, viene realizando la ejecución de varios talleres de capacitación a la ciudadanía de diferentes barrios y parroquias del cantón, con el fin de fortalecer las buenas prácticas de higiene, manipulación y preparación de alimentos.

En esta ocasión se desarrollaron los talleres de: Elaboración de Carnes Ahumadas, en el Centro Gerontológico de la ciudad de Zumbi y el taller de Manipulación e Higiene de Alimentos para la Preparación de Yogur y Quesos, en el barrio San Pablo, y posteriormente en otros sectores.

La gestión para la ejecución de este programa de capacitación, se lo ha realizado a través del área social técnica de Centinela Solidario, en donde se viene dando cumplimiento a una programación debidamente planificada, para cubrir la mayoría de los sectores.

Romel Ramón, Director de Desarrollo Social y Sostenible del Gobierno Municipal, mencionó que importante dar a conocer a través de estos talleres, el valor agregado que se le puede dar a los productos de nuestra zona.

Para nosotros es importante brindar el asesoramiento y los conocimientos necesarios a la ciudadanía para que puedan desarrollar lo aprendido en sus hogares y si es posible su propio negocio, manifestó Yanela Macas, Instructora.

Anteriormente ya se brindó los talleres de Manipulación e higiene de alimentos, elaboración de Yogur y Manjar en Panguintza, y el curso de Procesamiento de conservas en frutas, Pulpas y Mermeladas en el barrio El Dorado, parroquia Triunfo Dorado, en donde ya se ha tenido la acogida de más de 40 participantes.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

SE EJECUTARÁ PROYECTO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y AMPLIACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS EN LA CIUDAD DE PANGUINTZA, GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE CENTINELA DEL CÓNDOR.

SE EJECUTARÁ PROYECTO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y AMPLIACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS EN LA CIUDAD DE PANGUINTZA, GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE CENTINELA DEL CÓNDOR.

La Gestión constante durante la actual administración por parte del Ing. Luis Merino, Alcalde del cantón Centinela del Cóndor, ante la Empresa Eléctrica Regional del Sur, se ha logrado cristalizar varios proyectos eléctricos en beneficio y desarrollo de los habitantes...