Seleccionar página

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN CANTONAL DE CENTINELA DEL CÓNDOR CUENTA CON NUEVOS REPRESENTANTES

por | Sep 8, 2021 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

Con la presencia de líderes barriales, representante de los Gobiernos Parroquiales; Carlos Jiménez, Concejal y presidente de la comisión de planificación y presupuesto, Luis Merino, Alcalde y el equipo técnico designado, se llevó a efecto la elección del nuevo Consejo de Planificación Cantonal, periodo 2021 – 2023.

El acto se desarrolló en el salón del pueblo el pasado jueves 26 de agosto mediante sesión ordinaria, con el fin de dar cumplimiento a la normativa legal vigente, sobre el funcionamiento del sistema de Participación Ciudadana y Control Social y la Ordenanza que regula el funcionamiento del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social del GAD del Cantón Centinela del Cóndor.

En este ámbito los representantes barriales como parte de la Asamblea del Sistema de Participación Ciudadana del cantón, previo a la respectiva socialización, se reunieron en tres grupos, para designar a sus nuevos representantes.

El Alcalde y presidente, Luis Merino; Carlos Jiménez, Concejal que preside la Comisión de Planificación y Presupuesto; José Quichimbo Chamba, Representante de los GADs Parroquiales Rurales; Carlos Guamán Santórum, Director de Planificación y Desarrollo Territorial.

Representantes de Participación Ciudadana Parroquia Zumbi:

Servio Quezada Romero, Principal y Emérita Clemencia Calva Riofrío, Suplente.

Representantes de Participación Ciudadana Parroquia Panguintza:

Jawar Criollo Chamba, Principal y Martha Jiménez, Suplente.

Representante de Participación Ciudadana Parroquia Triunfo – Dorado:

Valerio Sandoval Sarango, Principal y Víctor Medina, Suplente.

Delegados por la máxima autoridad:

Ligia Machuca, Directora Financiera

Nelson Sozoranga, Director de Obras Públicas.

Abg. Marco León, Director Jurídico.

En este contexto, el burgomaestre del cantón, manifestó su compromiso para brindar las oportunidades necesarias para que la ciudadanía participe activamente en la planificación, ejecución y vigilancia del desarrollo cantonal.

Ya que en ellos está la responsabilidad de cumplir los procesos de participación ciudadana y control social, en sus diferentes planes, proyectos y programas, en realizar el respectivo seguimiento y evaluación. Conocer el presupuesto institucional anual donde darán sus recomendaciones al Concejo Cantonal, entre otras actividades.

UNIDAD TRABAJO Y DESARROLLO.