Seleccionar página

COLOCACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA SOBRE EL PUENTE VEHICULAR PASO A LA CIUDAD DE ZUMBI.

por | Nov 26, 2021 | Noticias de la municipalidad

#Zumbi.- En cumplimiento a la ejecución del proyecto de Intervención del Puente Vehicular Sobre el Río Zamora en la Ciudad de Zumbi, la mañana de hoy viernes 26 de noviembre, con maquinaria de la empresa contratista se hizo la colocación de la capa de rodadura de hormigón asfáltico sobre la plataforma del viaducto.

Importante proyecto que se lleva adelante gracias al convenio de cooperación ente el GAD del cantón Centinela del Cóndor representada por el Alcalde Luis Merino y la Empresa Minera Lundin Gold. Proyecto que inicio con la fase contractiva el pasado mes de septiembre del presente año, con el fin de mejorar la conectividad vial de los habitantes del cantón y hacia los cantones vecinos.

Luis Merino, primera autoridad del cantón, constato los trabajos en el lugar en donde manifestó con satisfacción que se está cumpliendo de acuerdo a la planificación programada por la actual administración, en bien de la población.

Por su parte Milton González Fiscalizador de la obra manifestó que estos trabajos se efectuaron, luego hacer la remoción del asfalto antiguo, la limpieza integral de residuos e imprimación de la calzada.

Mientras que Nelson Sozoranga, administrador del contrato detallo que se continúa ejecutado un mantenimiento completo en la estructura de hormigón, estructura de acero, capa de rodadura, cambio de pasamanos e iluminación, ampliación de aceras, entre otras actividades.

La inversión destinada es de: 541.011,90 USD incluido IVA, para el efecto Lundin Gold aporta con 420.636,89 USD, mientras que el Gobierno cantonal aporta 120.375,01 USD, más la ejecución y fiscalización.

Por lo que es relevante solicitar a los transportistas, peatones y ciudadanía en general, tomar las debidas precauciones y la comprensión necesaria, con el fin de cumplir con los trabajos sin contratiempos.

UNIDAD TRABAJOS Y DESARROLLO