Seleccionar página

AVANZA CONSIDERABLEMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y BORDILLOS EN LA CIUDAD DE PANGUINTZA.

por | Ene 19, 2022 | Noticias de la municipalidad

En el marco de la cooperación interinstitucional, mediante la firma de un convenio entre las principales autoridades del GAD Centinela del Cóndor y el GAD Parroquial de Panguintza, se lleva a efecto los trabajos de ejecución del proyecto de Construcción de aceras y Bordillos en el barrio Reina del Cisne de la ciudad de Panguintza.

Esta importante obra inició a finales del año 2021, con el propósito de contribuir al mejoramiento en el ornato, imagen y urbanidad de la ciudad, así como también mejorar la seguridad vial para transportistas y peatones del sector.

Según informo el equipo técnico y fiscalización, este fundamental proyecto de regeneración, presenta un avance considerable, el mismo que abarca la construcción de 2.000 metros lineales en bordillos, 1.500 m² de aceras y 125 cajas de revisión y aguas lluvias que han sido reemplazadas por las antiguas.

Además, se ha realizado trabajos complementarios para la reubicación de aproximadamente 350 metros lineales de la red principal de agua potable, en el tramo de la calle Juan Solís y otras, con el fin de facilitar el proceso constructivo.

La inversión inicial de esta obra es de 120.000 USD, en donde el GAD Municipal, aporta con 40.000 USD, mientras que el Gobierno Parroquial aportara con los 80.000 USD, a más de ello, ejecutara la fiscalización y construcción de la obra.

De esta manera avanzamos trabajando, articuladamente mediante una gestión debidamente planificada entre las autoridades, en beneficio de los sectores más necesitados.

Posteriormente, se continuará con las gestiones pertinentes para llegar a más sectores hasta cubrir la mayor parte de la cabecera parroquial.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

Zumbi: La tarde del día lunes 30 de enero del presente año, en el Salón del Pueblo del Gobierno cantonal, se realizó la entrega oficial de los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial...