Seleccionar página

AVANCE DE LA EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DEL PUENTE CARROZABLE DE LA CIUDAD DE ZUMBI.

por | Ene 12, 2021 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

El equipo consultor encargado de ejecutar los Estudios Técnicos de evaluación estructural del puente de la ciudad de Zumbi, durante esta semana, procedieron a realizar los ensayos técnicos en lo que concierne a mecánica de suelos en los accesos desde el margen derecho, ósea desde la ciudad de Zumbi, también se realizó la extracción de núcleos de hormigón de los elementos estructurales del puente, con el fin de determinar los mejores resultados técnicos, para determinar el estado actual, funcionalidad y durabilidad.

Estos estudios fueron solicitados de manera urgente por las autoridades del GAD Centinela del Cóndor, en cuanto a que, en los últimos días, está siendo utilizando para el transporte pesado de la compañía minera Lundin Gold y otros sectores mineros de los cantones vecinos, debido al colapso del puente de Los Encuentros.

Martin Morales, contratista de los estudios, manifestó que los trabajos poseen un avance del 25%, los mismos que se entregaran en un plazo máximo entre 20 a 30 días en las cuales se estará dando a conocer mediante un informe final sus resultados.

Por su parte el alcalde del cantón Luis Merino, mediante un recorrido al lugar constato el cumplimiento de este proceso, mencionando que se aspira tener los mejores resultados técnicos, para tomar las acciones correspondientes con el fin de garantizar la vida útil del puente.

¡𝐃𝐞𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑!

¡𝐃𝐞𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑!

Dando cumplimiento al art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, llevamos a cabo el acto de Rendición de Cuentas de las actividades, obras y proyectos del GAD Centinela del Cóndor, correspondientes al año 2023. Entre una de obras más...