Seleccionar página

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DEL GAD CENTINELA DEL CÓNDOR REALIZARON REUNIÓN PARA TOMAR RESOLUCIONES ANTE LOS TRABAJOS MINEROS EN EL CANTÓN.

por | Oct 6, 2022 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

La tarde del lunes 03 de octubre de 2022, El Alcalde Luis Merino, el Vicealcalde Diego Juárez, los Concejales Francisco Guamán, Jenny Cabrera, Belisario Vélez, conjuntamente con los directores y jefes departamentales, técnicos y Comisaria Municipal, participaron de una reunión de trabajo con el fin Analizar el tema ambiental minero y tomar importantes resoluciones ante las actividades mineras que se ejecutan en las riberas del río Zamora de la ciudad de Zumbi y el cantón en general.
Para el efecto se adoptó lo siguiente:

1. Notificar a los propietarios de los predios que se encuentran en las riberas del margen de Río Zamora y Rio Nangaritza, dentro de la circunscripción cantonal, sobre el cumplimiento de la:
• “Ordenanza de que Delimita, Regula, Autoriza y Controla el Uso de las Riveras y lechos de ríos, lagos y lagunas, quebradas, cursos de agua, acequias y sus márgenes de protección en el cantón Centinela del Cóndor”.
• “Ordenanza para la Protección y Restauración de Fuentes de Agua, Ecosistemas Frágiles, Biodiversidad y servicios ambientales del cantón Centinela del Cóndor, a través de áreas protegidas municipales”.

2. Oficiar a las entidades de control estatal (MAATE y ARCOM), sobre la afectación que se está generando a causa de la minería, en las riberas de río Zamora, en la jurisdicción cantonal.

3. Ejecutar operativos de control y aplicación de la normativa municipal vigente de manera articulada y permanente.

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

Zumbi: La tarde del día lunes 30 de enero del presente año, en el Salón del Pueblo del Gobierno cantonal, se realizó la entrega oficial de los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial...