Seleccionar página

AUTORIDADES DEL CANTÓN REALIZAN CONSTANTES OPERATIVOS DE CONTROL AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID19

por | Abr 20, 2021 | Noticias de la municipalidad

El GAD Municipal a través de Comisaría y agentes de Control Municipal del cantón Centinela del Cóndor, en coordinación con la Comisaría, agentes de la Policía Nacional y más entidades de Gobierno, vienen ejecutando permanentes operativos de control para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en la ciudad de Zumbi, las parroquias y barrios del cantón, con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos y evitar la propagación de contagios a causa del COVID-19.

Dando como resultados las siguientes estadísticas.

  • 21 personas sancionadas por no usar la mascarilla en la calle y espacios públicos.
  • 02 locales comerciales clausurados, por no cumplir con las medidas de bioseguridad
  • 03 restaurantes, hosterías y paraderos turísticos, por no cumplir el aforo correspondiente.
  • 07 centros deportivos suspendidos y desalojo de los ciudadanos.
  • Notificación sobre el uso de las medidas de bioseguridad a conductores de varios medios de transporte.
  • Según Lorgio Jaramillo Comisario Municipal, manifestó que, durante los últimos operativos desplegados en el mes de abril se ha intensificado el control para hacer cumplir la Ordenanza Municipal vigente como también las restricciones adoptadas por el COE Cantonal y Nacional.

    Por lo que hace el llamado a los habitantes y quienes visitan el “Jardín Ecológico de la Amazonía, evitar sanciones económicas y tomar conciencia acatando las disposiciones sobre el uso de mascarilla, distanciamiento social, uso constante de alcohol y lavado de manos.

    UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

    ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

    ENTREGA DE LOS ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADOS, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ZUMBI, BARRIO SAN PABLO Y BARRIO PLAYAS DE CUJE.

    Zumbi: La tarde del día lunes 30 de enero del presente año, en el Salón del Pueblo del Gobierno cantonal, se realizó la entrega oficial de los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial...