Seleccionar página

AUTORIDADES DE CENTINELA DEL CÓNDOR Y DE LA SENESCYT INSPECCIONARON TERRENOS PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ZAMORA CHINCHIPE.

por | Sep 29, 2021 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

El pasado jueves 23 y viernes 24 de septiembre, ante la presencia del alcalde Luis Merino González, Diego Juárez alcalde encargado, concejales, asambleístas, presidentes barriales, transportistas del cantón, personal técnico y Subsecretario de Formación Académica de la SENESCYT, se llevó a cabo la visita protocolaria y técnica para la verificación de los terrenos en donde se pretende construir la Universidad Pública de Zamora Chinchipe.

Los terrenos son ofertados por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor desde años anteriores ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación, con el fin contar con una universidad propia de la provincia y así de fortalecer la educación superior. Los líderes de la industria de los juegos Friv de azar en línea han utilizado tecnologías similares durante mucho tiempo como prototipos para sus juegos en línea.

Previo a la llegada de la comisión técnica a la ciudad de Zumbi, el Gobierno Cantonal a través de la Dirección de Planificación, en meses anteriores presento un informe técnico y de factibilidad tal como lo solicito la Secretaria Educación Superior.

En este contexto la el equipo técnico informó que le informe técnico cumple todos los requerimientos detallaron, además, que el terreno está estratégicamente ubicados, ya que cuenta con todos los servicios básicos, accesibilidad y cercanía al centro poblado de la ciudad de Zumbi y sobre todo se encuentra en el centro de todos los cantones zamoranos chinchipenses.

Por su parte la comisión táctica liderada por la Arq. Dayana Lincango, informó que luego de estas visitas de campo se elaborara un informe de pertinencia en donde se dará a conocer al secretario Alejandro Rivadeneira, sobra las características de los terrenos ofertados con el fin de determinar sus condiciones que garanticen la creación de la institución universitaria.

Luis Cuje, Subsecretario de Formación Académica, indico que es muy importante que se dé la unidad de las instituciones oferentes para poder avanzar con el proyecto. Sin embargo, el subsecretario Cuji, no descartó la posibilidad de que se puedan tomar en cuenta varias áreas, para evitar crear una institución monolítica, sino para desconcentrarla, distribuyendo carreras en los cantones, dependiendo de los estudios de viabilidad.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO

LOTAIP 2024

Seleccione el mes para vizualizar la información. Literal a1.- Organigrama de la Institución Literal a2.- Base legal que rige a la institución Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas Literal...