Seleccionar página

ALCALDE DE CENTINELA DEL CÓNDOR REALIZO LA PRIMERA JORNADA SOLIDARIA EN TERRITORIO PARA LA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

por | Jul 15, 2021 | Noticias de la municipalidad

  • Facebook
  • Twitter

El Alcalde Luis Merino, conjuntamente con su esposa Liliana Ramos, representante de Centinela Solidario y un el Técnico de Gestión Social, realizo la primera Jornada solidaria para la entrega de sillas de ruedas y bastones a las personas con discapacidad y que se encuentran padeciendo enfermedades graves.

Estas ayudas técnicas son gestionadas hacía varias fundaciones del país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas del Jardín Ecológico de la Amazonia, quienes se encuentran atravesando situaciones críticas en su salud, facilitando de esta manera un mejor cuidado por sus familiares.

Fernando Tacuri, agradeció al alcalde y su equipo de trabajo por la ayuda prestada a su madre, quien fue beneficiaria de una silla de ruedas, la misma que le ayudara a movilizarse y sobre todo tener una mejor condición de vida.

“Hemos realizado las gestiones correspondientes a diferentes fundaciones para contar con estas ayudas para los ciudadanos que están atravesando por situaciones difíciles de salud, como parte del compromiso de trabajo para la atención de las personas más vulnerable de este cantón”, mencionó el Alcalde Luis Merino.

Según informo Liliana Ramos, responsable de Centinela Solidario, que para dotar de este beneficio, el equipo técnico realizo una evaluación previa en coordinación y la información brindada por el Ministerio de Salud Pública, según el requerimiento de los familiares o las personas necesitadas.

Durante la primera entrega se benefició a las familias de los barrios Nanguipa Alto, El Carmen, La Piedra, El Milagro, y La Guajira, posteriormente se continuará con las donaciones en una segunda entrega, hasta cubrir con mayor atención al resto de personas con similares condiciones.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO