Seleccionar página

ALCALDE DE CENTINELA DEL CÓNDOR ENTREGÓ AL MTOP LOS ESTUDIOS PARA EL MANTENIMIENTO Y PROTECCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CIUDAD DE PANGUINTZA.

por | Nov 29, 2021 | Noticias de la municipalidad

En días anteriores el Alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Ingeniero Luis Merino, se reunió con Cristian Lalvay, Director del MTOP de Zamora Chinchipe, con el fin de hacer la entrega formal de los estudios definitivos del proyecto de Mantenimiento y Protección del Puente Vehicular de la ciudad de Panguintza.

El interés de la actual administración es de gestionar y coordinar acciones con la entidad competente para la reconstrucción del área a fin de mitigar los impactos causados por el agua que fluye de la quebrada, a su paso bajo el puente, paso principal de la vía Troncal Amazónica.

Para el efecto el Gobierno Cantonal a través del equipo técnico de Planificación, realizó los estudios correspondientes para determinar el estado actual de la infraestructura y las obras requeridas para mitigar los daños causados por el agua en la infraestructura del puente en estudio.

Según el proyecto, se determina que el costo de inversión que se requiere para estos trabajos bordea los 359.489,31 USD, el mismo que contempla la Construcción de Disipadores de Energía aguas arriba y aguas abajo del puente; Construcción de Muros de Contención de Hormigón Armado Aguas Arriba y Aguas Abajo del Puente (alrededor de 390 metros en total de muros).

El objetivo del proyecto presentado al MTOP es el de construir las obras de protección que salvaguarden la integridad del puente y asegurar su correcto funcionamiento.

Ante la gestión presentada por la primera autoridad cantonal, el representante del Ministerio de Trasportes y Obras Públicas se comprometió a agilizar el trámite con el fin de que sea intervenida en el menor tiempo posible, y así evitar una mayor afectación del viaducto.

 

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO