Seleccionar página

ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON TALLER SOBRE ELABORACIÓN DE PULPA DE FRUTA.

por | May 19, 2022 | Noticias de la municipalidad

Con el fin de fortalecer los conocimientos y habilidades de las personas usuarios de los proyectos del Centro Gerontológico y proyecto de Atenciones Domiciliarias para Personas Adultas Mayores con Discapacidad, se coordinó la ejecución del taller sobre «Preparación de Pulpa de Frutas» especialmente la guayaba.

El taller fue ejecutado en la ciudad de Zumbi en días anteriores, el mismo que fue coordinado por el personal responsable de los proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor y con el apoyo de un técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Aprovechando la riqueza frutícola en la zona de influencia del cantón Centinela del Cóndor como una medida de fortalecimiento a estos espacios alternativos, para ello se cumplió un riguroso proceso de buenas prácticas de manejo, producción, recepción de materia prima, selección, clasificación, despulpado y envasado.

Daniel Álvarez, en representación de los usuarios, agradeció a los técnicos y alcalde de cantón, por realizar este importante taller, ya que con estos conocimientos adquiridos se aprendió, a cómo se debe aprovechar los frutos de sus fincas y procesarlos fácilmente.

Por su parte, el Alcalde Luis Merino, felicitó a los participantes y quienes estuvieron al frente de organizar y dictar este talles, porque es muy fundamental para fortalecer la mente de la persona adultas mayores y con discapacidad, actividad que anima a mantenerse activos y entretenidos mejorando su condición de vida.

Posteriormente, se continuará con la ejecución de más talleres de capacitación destinados hacia diferentes barrios del cantón y con temáticas enfocadas a prácticas de emprendimiento que mejoren o dinamicen la economía de las familias.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO