Seleccionar página

PRIMER REGISTRO DE ADULTOS MAYORES DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR RECIBIÓ VACUNA CONTRA EL COVID-19

por | Abr 19, 2021 | Noticias de la municipalidad

Desde tempranas horas del sábado 17 de abril, en el Centro de Salud de la ciudad de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor,   se cumplió con la primera Fase de vacunación voluntaria contra la Covid – 19 a los adultos mayores de 65 años en adelante.

Esta actividad se dio cumplimiento de acuerdo a la planificación programada por  el Ministerio de Salud Pública  y el apoyo del GAD Municipal de Centinela del Cóndor, la Gobernación de Zamora Chinchipe conjuntamente Comisaría de Policía de esta jurisdicción y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Para acceder a este beneficio previamente personal del GAD municipal, brindó apoyo logístico y asistencia técnica para cumplir con el registro e inscripción de adultos mayores de todo el cantón, incluidos los usuarios de los proyectos sociales que maneja la institución municipal.

Quienes agendaron mediante llamada telefónica a las personas que deseaban vacunarse de manera voluntaria  y posteriormente reportar a través del 171, con la finalidad de solicitar la vacuna por medio del sistema de Salud Nacional.

El Alcalde Luis Merino Gonzales, manifestó que como autoridades coordinaron para brindar el servicio de transporte gratuito a las personas beneficiarias del sector, con el fin de que accedan todos a la vacuna y así prevenir en parte el contagio de este virus.

UNIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO