Miércoles, 29 Octubre 2014 23:32

Gobierno Municipal de Centinela del Condor entrego plantas de cacao

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El miércoles 10 de septiembre en horas de la tarde, Gracias a un convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Centinela del Cóndor, que permitió la reactivación del vivero agroforestal de la ciudad de Zumbi, se está dotando a los productores de la zona plantas de cacao nacional fino y de aroma del clon EET 95-96-103. Los beneficiarios del proyecto “Apoyo al sector productivo del cantón, a través del mejoramiento del cacao”, manifestaron su satisfacción por este apoyo.

El Sr. Daniel Álvarez beneficiario de este proyecto, agradeció por esta ayuda a las dos entidades públicas, “el apoyo brindado al agricultor más tarde dará frutos y tendremos la plena satisfacción de que nuestras autoridades se preocupan por el agricultor. Señalo

En su intervención el Soc. Salvador Quizhpe Prefecto de la Provincia, agradeció a la concurrencia, hizo hincapié a la coordinación que  mantiene con el gobierno municipal de Centinela del Cóndor en proyectos que están dirigidos al agricultor, “estamos motivando al agricultor para que continúe su trabajo y tenga más rentabilidad. Seguiremos impulsando este tipo de convenios que benefician la economía de las familias que hacen producir el campo”.

Se entregaron 200 plantas de cacao a seis agricultores de la ciudad de Zumbi, y para la próxima semana se prevé entregar a los productores de Panguintza, luego de la visita previa a los terrenos donde van a ser cultivadas las plantas. Posterior a la entrega, el técnico encargado de apoyo a la producción, se dirigirá a cada finca a realizar el seguimiento y asesoramiento para que se realice el debido proceso de sembrado y para que luego obtengan una buena producción.

Por su parte el Ing. Patricio Quezada Alcalde de Centinela del Cóndor, manifestó su agradecimiento a los beneficiarios e indicó que este es el primer convenio que firma con la Prefectura. Para la reactivación del vivero, el Gobierno Provincial aportó con la construcción de la obra incluidos todos los materiales necesarios, las plantas de cacao, y un técnico, mientras que el Municipio local, con el espacio físico y un viverista. “sabemos que el  progreso es parte de la producción que viene del agricultor, es por eso que se han implementado proyectos que beneficiaran al agricultor de Centinela del Cóndor, nuestro compromiso continuar apoyando a través de convenios enfocados a brindar apoyo y asesoramiento técnico para el sector productivo”.

Cada beneficiario recibió 200 plantas de cacao injertado.

El vivero tiene una capacidad para 20.000 plantas anuales.


 Trabajamos para construir un cantón diferente….
 
Rosa Jiménez
RELACIONES PÚBLICAS

Visto 1364 veces

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

   

Obras Destacadas  

   

   
ALLROUNDER
.