Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

LOTAIP

Art. 7.- Difusión   de   la  Información  Pública 

Por  la transparencia  en  la  gestión  administrativa  que  están obligadas a observar  todas  las  instituciones del Estado que conforman el sector público  en  los términos de los artículos 253 y 264 de la Constitución Política de  la  República  y  demás  entes  señalados  en  el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web,  así  como  de  los  medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada,  que  para  efectos  de  esta  Ley,  se  la  considera de naturaleza obligatoria:

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DEL AÑO 2016 Y TODOS LOS DOCUMENTOS DE VERIFICACIÓN,  PARA VISUALIZARLOS ABRA ESTE ------->>  LINK

 

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 a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

 b) El  directorio  completo  de  la  institución,  así  como su distributivo de personal;

 

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso   el   sistema  de  compensación,  según  lo  establezcan  las disposiciones correspondientes;

 NOTA: El GAD del cantón Centinela del Cóndor paga únicamente las remuneraciones mencionadas.

d) Los  servicios  que  ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios  de  atención  y  demás  indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

 

e) Texto  íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

 NOTA: El GAD del cantón Centinela del Cóndor no tiene contratos colectivos vigentes.

 

f) Se  publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;

 

g) Información  total sobre el presupuesto anual que administra la  institución,  especificando  ingresos,  gastos,  financiamiento  y resultados   operativos   de   conformidad   con   los  clasificadores presupuestales,  así  como  liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

 

h) Los  resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

NOTA:      La información completa y detallada sobre las auditorias internas y externas,los podrá conocer al entrar al portal de la Contraloria General del Estado en los siguientes links

a) http://www.contraloria.gob.ec/consultas.asp?id_SubSeccion=59&opcion=1&txtPalabraClave=&periodoInforme=.&unidadDeControl=.&nombreEntidad=centinela+del+condor&listaTipoDeExamen=.&txtNumeroDeInforme=&btnSend.x=50&btnSend.y=10&p=1 

b) http://www.contraloria.gob.ec/consultas.asp?id_SubSeccion=59

Nombre de entidad: Centinela del Condor

 

i) Información   completa   y  detallada  sobre  los  procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones   de   obras,  adquisición  de  bienes,  prestación  de servicios,   arrendamientos   mercantiles,  etc.,  celebrados  por  la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

 NOTA:      La información completa y detallada sobre los procesos de contrataciones los podrá conocer al entrar al portal del Instituto de Compras Públicas en:

https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/PC/buscarProceso.cpe?sg=1#

 Entidad Contratante: GAD del cantón Centinela del Cóndor.

NOTA2: La información sobre arrendamientos mercantiles se podrá encontrar en el siguiente enlace

 

j) Un  listado  de  las  empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

 

NOTA:   Art. 98.- Registro de Incumplimientos.- Las entidades remitirán obligatoriamente al Instituto Nacional de Contratación Pública la nómina de todos aquellos contratistas o proveedores que hubieren incumplido sus obligaciones contractuales o se hubieren negado a suscribir contratos adjudicados, acompañando los documentos probatorios correspondientes, a fin que sean suspendidos en el RUP por cinco y tres años, respectivamente. En consecuencia, la actualización del registro será responsabilidad del Instituto Nacional de Contratación Pública.

Para dar cumplimiento con este literal las personas podrán entrar al portal del SERCOP en:

 

https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/EP/EmpReporteIncumplidos.cpe?sg=1

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución;

 

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

 

m) Mecanismos  de  rendición  de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

 

n) Los  viáticos,  informes  de  trabajo  y  justificativos  de movilización  nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

 

o) El  nombre,  dirección  de  la  oficina,  apartado  postal y dirección  electrónica  del  responsable  de  atender  la  información pública de que trata esta Ley;

 

NOTA: De acuerdo con el art. 7 literal O de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública los funcionarios responsables de garantizar la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública es el Lic. Jose Cajilima Relacionador Publico Municipal email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local;

S1.- Ordenanzas

S2.- Resoluciones

S3.- ACTAS

 

Art.  19.- De  la  Solicitud y sus Requisitos.- El interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.

 

En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en  el artículo 9 de esta Ley.

 

Art. 20.- Límites  de  la  Publicidad  de  la Información.- La solicitud  de  acceso a la información no implica la obligación de las entidades  de  la administración pública y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente. Ley, a crear o producir información, con la que  no  dispongan  o  no  tengan  obligación  de contar al momento de efectuarse  el  pedido.  En  este  caso,  la  institución  o  entidad, comunicará  por escrito que la denegación de la solicitud se debe a la inexistencia  de  datos  en  su  poder,  respecto  de  la  información solicitada.  Esta  Ley  tampoco faculta a los peticionarios a exigir a las  entidades  que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean, salvo aquellos que por sus objetivos institucionales deban producir.

 

No  se  entenderá producción de información, a la recopilación o compilación  de  información  que  estuviese  dispersa en los diversos departamentos  o  áreas  de la institución, para fines de proporcionar resúmenes,   cifras   estadísticas   o   índices  solicitados  por  el peticionario.

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

Informe de rendición de cuentas del año 2014 y todos los documentos de verificación, para su comodidad se encuentran en este - CLICK AQUI PARA VER ------>>>  link

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Informe de rendición de cuentas del año 2015 y todos los documentos de verificación, para su comodidad se encuentran en este - CLICK AQUI PARA VER ------>>>  link

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